Cargando

Español
Actividades Acuáticas para el Verano
Artículo

Actividades Acuáticas para el Verano

Por Bosco Andrada,
Compartirlo en

¡Olvídate de aburrimiento durante las vacaciones! Este verano te proponemos una exquisíta escapada a la playa para vivir emocionantes aventura. Te proponemos 5 ideas de deportes extremos que podrás practicar en el mar ¡Conécta con la naturaleza!

Muchos entre nosotros seguimos con los pies debajo del escritorio ansiando sentir la arena en los talones. Como nos encanta echar a andar la imaginación, empezaremos a proyectar nuestras vacaciones con un tremendo planning de aventura.

Para todos aquellos que planean una experiencia marina, vamos a darles unas cuantas ideas de deportes extremos que se pueden practicar en el mar. Básicamente, te presentamos los mejores deportes acuáticos que te ofrezcan el máximo de diversión y frescura combinándola con el delicioso calor solar. A cualquier costa que vayas, ya sea Acapulco, Puerto Vallarta, Huatulco o Cancún, podrás disfrutar de los siguientes deportes extremos:


  1. Surf: Tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia, este es un excelente deporte de agua que te proporcionará mucha diversión y un contacto especial con el mar.
    Aprende a deslizarte sobre una tabla impulsada por las olas del mar. Experimentarás velocidad y alegría mientras consigues dominar la fuerza y el ritmo de este fenómeno natural. Además, practicar surf es una actividad tanto para niños (a partir de 5 años) como para adultos y mayores. Se necesita una condición física saludable y un poco de ánimo para agarrarle el gusto a las olas.
    Aprender a surfear


    Aprender a surfear implica un curso completo de 2 horas aproximadamente con un instructor certificado y mucha mucha practica. Antes de aventurarte en el agua, el instructor te indicará previamente las posturas que deberás adoptar en cada situación especificando detalles y consejos de ayuda. Estas indicaciones preparativas tienen lugar sobre la tabla de surf pero en la arena.
    ¡Así es! Antes de lanzarte a la inestabilidad del agua salada, tendrás que familiarizarte con las posiciones sobre tierra firme. Una vez integradas estas indicaciones, ¡Rienda suelta a la práctica! Tu instructor te irá brindando los consejos necesarios para que mejores tu técnica según observe el desarrollo personal en la actividad.
    Dentro de la ola


    Dependiendo del destino que escojas, el nivel de actividad de surf es fluctuante. Nosotros te recomendamos cualquier playa del Pacífico para avanzados y principiantes, como las playas del Golfo o del Caribe para principiantes.
     
  2. Motos de Agua: Una excelente opción para divertirse en el mar con los deportes del motor son los jetskis. Excelentes navíos de navegación y ágiles motos acuáticas, éstas ofrecen grandes momentos de entretenimiento y gozo.
    Se trata de motos que funcionan con un motor de turbina con alta sensibilidad a las órdenes del acelerador. Por esta razón es que se convierten en espectaculares vías de diversión acuática.
    Velocidad de jetski


    Para conducir una moto acuática no necesitas experiencia previa ni licencias de manejo. Se aprende en la práctica y son fáciles de dirigir. Consisten en un botón de encendido y una palanca de aceleración, de esta manera es que aprenderás a utilizarlas cuidadosamente ya que no existe la posibilidad de frenado. Existen motos para una, dos y hasta tres personas abordo y en el caso de una caída, la llave que se encuentra sujetada a la muñeca del conductor desactiva su función al retirarse con la caída del que maneja.
    Clase de windsurf para niños


    Esta es una excelente actividad para explorar las costas y playas vecinas de manera fácil y flexible. Podrás acceder a lugares pequeños a los que no podrías entrar con cualquier otra lancha y tendrás absoluta libertad de independencia.
    Esta actividad se encuentra disponible en la mayoría de las playas que tengas un cierto grado de actividad comercial.
     
  3. Windsurf: Una verdadera aventura de velocidad es lo que te ofrece el practicar windsurf. Este es un auténtico velero individual que te invita a navegar dentro del mar en las horas pico de viento y con una amplia flexibilidad de surfeo.
    El windsurf es una tabla similar a la de surf articulada a una vela que tiene la especial característica de una rotación libre 360º alrededor de la tabla. Esta flexibilidad le permite dirigirse de un lado u otro en función de las corrientes de viento. Un windsurfista navegará tanto del lado derecho como del lado izquierdo, aprovechando las direcciones del viento para aumentar o disminuir su velocidad. Con un nivel elevado de windsurf, el surfeo de olas grandes y la acrobacia son también una posibilidad y muestras de dominio del deporte.
    Surfear en windsurf


    Para aprender windsurf, es necesario tomar un curso previo en el que aprenderás a montar la vela y adjuntar todas las piezas que te permitirán una mayor comprensión de su funcionamiento. Enseguida aprenderás las posturas que debes adoptar y sobretodo la maniobra para sacar la vela del agua que es la parte más difícil de este deporte. Es esencial comprender la manera en que se comportan las corrientes de aire marino para optimizar tu experiencia de windsurf. El instructor certificado te enseñará a “leer” el viento en el agua y probabilidades para saber en que dirección y en qué momento debes de navegar hacia uno u otro lado.
    Paseo en moto de Agua


    Esta es una fabulosa actividad que te proporcionará intensas emociones de aventura al encontrarte tu solo navegando a fuertes velocidades sobre el paisaje marino.
     
  4. Buceo: La actividad marina por excelencia que te ofrece el mayor contacto con el mundo submarino. Te deleitarás al bucear con la inmensa variedad de colores, formas y movimientos de los habitantes del fondo submarino al igual que las formaciones vegetales y terrestres que yacen en el paisaje subacuático.
    Buceo con tortugas

  5. Esta es una excelente actividad que requiere de un intenso preparamiento previo a la actividad misma. En efecto, para poder respirar por debajo del mar, necesitaremos tanques de oxigeno y un complejo equipo de compresión y descompresión. Todo el equipo de buceo presenta una necesidad de un aprendizaje de utilización específica que podrás aprender en cursos de buceo. Durante éstos, los buzos certificados te proporcionarán un curso teórico y un curso práctico en albercas de ensayo. Explorar el universo marino es una actividad delicada y peligrosa que requiere de mucha atención y respeto ante las reglas de funcionamiento y el lenguaje comunicativo bajo el agua. Es importante que aprendas a manipular todo el equipo especializado y que recorras los diferentes pasos que te harán sentirte cada vez más a gusto debajo del agua.
    Asimilando este aprendizaje, vivirás los momentos más intensos e impresionantes sumergiéndote en un extraño y fascinante mundo de peces, corales, cetáceos, plantas, navios naufragados, cuevas y valles de arena.
    Maravillosa naturaleza


    Para esta actividad encontrarás en México un inmenso paraíso de novedosos destinos y hermosísima belleza natural. Entre tantos te recomendamos los arrecifes de la Ribera Maya, las playas de Baja California Sur o las costas de Oaxaca.
     
  6. Whale Watching: Sujeto a temporada favorable, la ballena es el animal más grande del planeta Tierra y por en tanto su avistamiento presenta un verdadero espectáculo natural.
    Avistamiento de ballenas


    Cada año la ballena azul y la ballena jorobada pasa por las costas de México en su gran viaje hacia las aguas frías y nutritivas de la Alaska. En este recorrido, pueden ser vistas en muchos puntos del Pacífico. De Octubre a Abril, podrás admirar su belleza y acrobacias acuáticas dentro del mar.
    Para hacer whale watching, existen recorridos turísticos en donde llegarás hasta su lugar de estancia en barcos con muchos grupos de personas. La ventaja de estos recorridos es su bajo costo y la instalación en algunos de ellos de hidrófonos que te permitirán escuchar la comunicación de las ballenas. Algunos de estos barcos de paseo poseen un casco con ventanas de vidrio en la parte inferior que te permiten admirar a estos gigantes mamíferos en movimiento debajo del agua.
    Grupo y ballena


    Otra alternativa es la de rentar un barco privado para gozar de este avistamiento de manera íntima con tus amigos o familiares gozando de un servicio cómodo y personalizado. Esta también es una excelente opción para disfrutar del mayor espectáculo que ofrece el reino animal marino.
    Te recomendamos como destino, el Estado de Baja California Sur ya que las ballenas suelen hacer una estancia demorada en el hermoso Mar de Cortés para aparear o dar a luz a sus crías.
Estas son tan solo unas cuantas posibilidades de aventura extrema a tu alcance en las extensas y maravillosas playas de México. Te invitamos a que consideres por lo menos una de ellas en tus vacaciones de verano este año.

Te garantizamos de que vivirás inmensas emociones de alegría y gozo, practicando cualquiera de estos deportes y actividades acuáticos. ¡No te arrepentirás y quedarán memorables recuerdos de un verano extremo!

Deja tu comentario

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios

Otros artículos que te pueden interesar

Buscador Yumping.com.mx